Paladares Gourmet

91 633 49 70

Donde estamos

Un nuevo concepto en bodega y productos gourmet

Venta directa de alimentación y bebidas

Tienda gourmet Madrid - Tienda delicatesen Madrid - Una muy cuidada selección de los mejores vinos y destilados

 Bienvenidos     Empresa     Productos     Novedades     Ofertas     Más visto     Marcas     Videos     Galería     Contacto     Donde estamos 
Productos

• Alimentación

• Jamones, Embutidos y Quesos especial Navidad

• Productos Ecológicos

• Bebidas

• Lotes y Cestas de Navidad

• Limpieza e Higiene Personal

 

• Nuestras marcas

Síguenos en Facebook

Alimentación - Jamones y Embutidos

Jamones y Embutidos

Jamones y Embutidos
No es fácil tener clara la calidad exacta de un jamón, entre otros cosas, porque los productores han hecho muy poco por aclararlo. La falta de información facilita vender un jamón por lo que no es. Sin entrar en pormenores, diremos que la maneras mas fácil de clasificar un jamón o paleta es atendiendo a su raza, primero y a su alimentación, después.
Así, podemos diferenciar en primer lugar entre JAMONES SERRANOS O DE CERDO BLANCO Y JAMONES IBÉRICOS.
Los jamones Ibéricos deben tener , como mínimo un 50% de sangre de esta especie (Ibérica). El ejemplo mas sencillo, sería padre Duroc y madre Ibérica. Evidentemente, cuanta mas sangre ibérica tengan, mejor será el jamón. En base a la alimentación, este cerdo puede clasificarse como CEBO, RECEBO Y BELLOTA. El cerdo ibérico de Cebo se alimenta de pasto y de pienso. Cuanto mas pasto coma y mas tiempo se crie en libertad en la dehesa, mejor será el jamón.
El cerdo ibérico de Recebo se alimenta de pasto, pienso y bellota. Cuanta mas bellota coma y mas tiempo pase en la dehesa, mejor será el jamón. Es frecuente encontrar Jamones ibéricos de Cebo que se venden como Jamones Ibéricos de Recebo. El único consejo posible es no comprar un Recebo si no se está muy seguro del origen.
El Cerdo Ibérico de Bellota se alimenta exclusivamente de bellota y pienso. Será mejor cuanto mas bellota coma y mas tiempo pase en la dehesa.
En cuanto a los Jamones Serranos o de Cerdo Blanco, también hay diferentes calidades. En general son mezclas de las razas Duroc, Landrace, Large White y Pietrain. En este caso, el jamón será mejor cuanta mas sangre Duroc lleve el cerdo. También existen cerdos blancos en diferentes lugares de España de mejor calidad, como Teruel, Trévelez (Granada, etc.).

En general, lo mejor que se puede hacer es tener confianza en quien nos vende el jamón y pedirle claridad en la explicación.
Paladares Gourmet - Vereda de los Barros 45 - 28925 Alcorcón Aviso legal - Diseño Web Delsurweb